Christian Colomer

Continuamos nuestro blog entrevistando a Christian Colomer, apasionado fotógrafo que ha realizado las últimas campañas y lookbooks de Corvus logrando plasmar mediante sus fotografías la esencia y alma de la marca.

Christian nació en la ciudad de Figueras. De padre catalán y madre noruega, siempre ha sentido atracción y influencia por lo referido a la tierra natal materna. Con trece años empezó a hacer sus primeras fotos y así empezó su búsqueda dentro del mundo de la fotografía. Estudió imagen y comunicación y más adelante decidió complementar sus estudios en imagen diplomándose en Dirección de Fotografía. Actualmente indaga y trabaja en ambos campos.

¿De dónde viene tu pasión por la fotografía?

Mi pasión por la fotografía surge como resultado de crecer con una cámara pegada a mis manos. Mi madre me regaló la suya cuando yo tenía trece años. Así es como empecé a ver el mundo desde el otro lado del objetivo.

¿Cuándo empezaste a sentir que era tu profesión?

La verdad es que fue de manera muy inconsciente. Siempre he sentido la fotografía como una profesión, aunque al principio, como tantas y tantas cosas,  fue más un hobby. Un día te das cuenta de que pasas de hacer editoriales puntuales mientras sirves copas detrás de una barra a dedicarme al cien por cien a la profesión. Se puede decir que todo fue bastante repentino y fugaz.

En muchas ocasiones se puede identificar a los artistas al ver su trabajo. ¿Qué crees que es lo qué caracteriza al tuyo?
En esta profesión siempre se dice que el peor enemigo, y el más exigente, es uno mismo. No obstante, aunque me cuesta hablar de mi trabajo, creo que sobretodo intento trabajar en un marco sencillo. Para mí, lo más importante es la persona que retrato y la luz. Los espacios, cuánto más simples, mejor, y la ropa siempre tiene que acompañar ese aura de sencillez.

La fotografía de moda tiene cada vez más importancia. ¿Cómo la concibes?

Creo que la fotografía de moda tiene mil vertientes y cada día se abren más caminos comerciales que antes eran impensables. Admiro a los fotógrafos que tienen una clara insignia en su fotografía personal y que son capaces de reflejarla en la moda. Logran compaginar la fotografía de autor con la fotografía de moda es el camino que quiero seguir.

¿Cuáles o quiénes son tus fuentes de inspiración?

Mis fuentes de inspiración las saco de mi entorno y de las cosas que veo en mi día a día. La música y el cine también son fuentes de inspiración. Obviamente, tengo muchos fotógrafos a los que admiro y respeto su trabajo, como Wolfgang Tillmans, Zoe Ghertner, Bruce Weber y Colin Dodgson, entre otros.

Has fotografiado las últimas campañas de Corvus. ¿Cómo has enfocado la campaña de AW17-18?

Creo que el enfoque de la campaña se planteó por parte de todo el equipo con una intención muy clara. Buscábamos algo sencillo y elegante, internacional y contemporáneo. Gracias a la libertad que nos dio Corvus a la hora de dar forma a la campaña, pudimos llevarla a nuestro terreno y hacerla a medida para la marca. El esfuerzo de todo el equipo se vio gratamente recompensado con un gran resultado. Os invito a verlo!!!

¿Qué es lo que más te gusta de la firma?

Lo que más me gusta de Corvus es el enfoque de sus colecciones y la paleta de cada temporada. Prendas siempre en la línea de la elegancia y la sobriedad, aunque a veces también con ese toque de humor en accesorios y complementos.

¿Qué estilo crees que te define a la hora de vestir?

Me gustan sobretodo los básicos de calidad. Le doy mucha importancia a los patrones, color y tejidos de todas y cada una de las prendas que compro. Mi estilo es deportivo, cómodo y bastante urbano. Es una elección práctica de cara a mi trabajo y mi forma de vida.

¿Qué prenda no puede faltar en tu armario?

No concibo la vida sin unos tejanos, aunque tengo obsesión por las chaquetas.

Define Corvus en una palabra:

¡Elegancia, sin duda!

0