Lino vs Piqué, ¿cuál elegir?

El calor ya ha llegado y esperemos que para quedarse, por eso, en el post de hoy queremos aprovechar para hablaros de las camisas Corvus más adecuadas para el verano. Siempre viene bien saber qué telas son las más indicadas para cada época del año y por eso, aquí viene nuestra recomendación.

Esta temporada, en Corvus, apostamos por tejidos frescos, ligeros y versátiles que permitan crear diferentes looks. Por esto, apostamos por las camisas 100% Lino y las 100% algodón en acabado piqué.

Lino vs Pique, ¿cuál elegir?

EL LINO

 

CAMISAS DE LINO

El lino es la gran apuesta de Corvus para esta época del año. Este tejido está fabricado con una fibra vegetal 100% natural la cual proviene de la planta del lino. Es biodegradable, reciclable y destaca por su gran resistencia. Las camisas 100% lino son prendas duraderas por lo que siempre es una buena elección apostar por ellas.

Una de las preocupaciones de la gente a la hora de vestir este tejido es que se arruga con facilidad. Si bien es cierto que el lino tiende a crear arruga, pero es precisamente su caída la gracia de estas camisas.

Una de las razones por las que nos gustan tanto las camisas de lino es que pueden combinarse en tantos looks como nos apetezca.

Pueden ponerse con un bañador, creando un look de día informal o con unos chinos y zapatos para ir algo más arreglado. También son perfectas para ponerse con unas bermudas y alpargatas, ya sea para el día o la noche.

En Corvus hemos apostado por tonos azules y blancos para las camisas de lino de esta temporada. Son colores inspirados en el verano y que creemos que combinan a la perfección con el azul del mar y del cielo.

Además de las camisas en colores lisos, contamos con dos estampados diferentes. Uno de ellos es el Vichy, que aporta un toque diferente a los looks y disimula más la arruga natural del lino. Y el otro, es un estampado creado con pequeñas flores blancas sobre tela azul que hace que la camisa tenga un toque extra de elegancia. Esta última es ideal para aquellos a quienes les gusta ir un paso más y salirse de lo básico.

El verano está hecho para relajarse, para llevar piezas más holgadas y que se despeguen del cuerpo con el objetivo de ir más fresco. El lino cumple aquí todos los requisitos.

ALGODÓN PIQUÉ

El Piqué es un tejido fraccionado de doce en doce hilos, usado con hilo 100% algodón, que se caracteriza porque la mitad de los hilos levantados de cada sección cambia alternativamente en cada pasada. En otras palabras, el acabado Piqué se consigue gracias a la manera en que se trabaja el algodón en el proceso de fabricación.

Una de las últimas tendencias en la moda actual es llevar camisas 100% algodón en acabado piqué. Estas camisas son un híbrido entre la camisa formal y la camisa informal. Es más formal que el lino pero menos que una camisa de vestir, por esto, son ideales para quienes buscan un toque de elegancia en los look veraniegos pero sin excederse.  

La gran comodidad y aceptación de los tradicionales polos de manga corta, hizo que esta tendencia se expandiera a todo tipo de prendas. Estas camisas son versátiles y se pueden utilizar de forma casual con unas bermudas, algo más informal con un traje de baño o de manera elegante acompañándolas de zapatos de vestir y americanas.

En Corvus, esta temporada, contamos con 3 colores de camisa piqué, intensos y diferentes a lo que estamos acostumbrados. El azul oscuro, el verde y el celeste, todos ellos, perfectos para cualquier momento del día.

Una de nuestras mayores apuestas de la colección es la camisa piqué en verde ya que es un color atrevido que permite dar un toque distintivo a los looks y estamos seguros de que os gustará tanto como a nosotros.

Os animamos a ver toda la colección en la sección de camisas de nuestra web o a visitar nuestra tienda para conocerlas personalmente.

¡Os esperamos en Corvus!

0