Stone Warm Simplicity

bufandas-ok

Como no podía ser de otra forma, este primer post lo estrenamos con una pequeña conversación con Casilda Díaz de Bustamante, creadora de la firma Stone con la que hemos hecho una edición limitada de bufandas para este invierno.

Stone es una firma de bufandas, pañuelos, fulares y mantas que combina tradición y diseño y produce con materiales naturales de alta calidad como la lana, la alpaca y el mohair. Creada en el 2014 por Casilda, la firma no ha parado de crecer y ya cuenta con más de cuarenta puntos de venta en todo el mundo.

¿Por qué Stone?
Buscábamos un nombre que respondiese a los valores de la marca. Al homenaje que hacemos a la belleza involuntaria (esa belleza que adquieren las piedras por la erosión de manera involuntaria), por nuestros tejidos naturales, por la durabilidad de nuestras prendas, por nuestro amor por la naturaleza…

¿Cómo surgió la idea y qué te impulsó a crear la marca?
Un largo viaje a Nepal me impulsó a dar un giro a mi carrera profesional y comenzar una nueva aventura. En Nepal hice muy buenos amigos maestros de la lana y del cashmere entre otros y gracias a ellos describí el maravilloso mundo del tejido natural, que me conquistó. Después de este viaje nació Stone, un paraguas bajo el cual puedes encontrar los mejores tejidos naturales del mundo.

VIPs como Gisele Bundchen, Eugenia Silva o Veronica Blume se han entusiasmado con tus piezas, ¿hay alguien en especial a quién te gustaría ver con una de ellas?
Me encantaría ver a Marion Cotillard, Carla Bruni, Roger Federer, Woody Allen.

Stone es una oda a la belleza involuntaria, ¿en qué perfil de personas te inspiras cuando creas tus diseños?

Me inspiro en personas con “sello de autenticidad”. Personas que solo el hecho de ser auténticas les hace ser atractivas. Me inspiro en personas apasionadas, personas bondadosas, personas sensibles al cambio climático, personas valientes… este tipo de personas son las que me inspiran.

Stone presta especial atención a los detalles y prueba de ello es el packaging que acompaña a las prendas. ¿Por qué crees que es el producto idóneo para regalar?
Creo que una bufanda Stone es un fantástico regalo con el que es difícil equivocarte! No solo porque es un complemento unisex y porque no tiene tallas sino porque en definitiva estás regalando calidad y diseño atemporal.

Tenéis un buen ritmo de crecimiento y ya contáis con numerosos puntos de venta internacionales. ¿Con cuántos actualmente?
Unos 40 puntos de venta aproximadamente, estamos muy contentos.

¿Cuáles son vuestros planes de expansión a corto plazo?
Queremos seguir creciendo en canal multimarca internacional, siempre en puntos de venta selectivos como Corvus.

Este invierno habéis creado una edición limitada de bufandas 100% Baby Alpaca  STONE x CORVUS, ¿en qué os sentís identificados con la marca?
En la calidad de sus prendas, en su imagen cuidada y en el perfil de sus clientes. Nos sentimos muy identificados con Corvus y esperamos seguir muchos años de la mano.

¿Qué estilo tiene el hombre Corvus?
Elegante, actual, exigente y atractivo.

¿Qué es lo que más te gusta de la firma?
Sus campañas cada temporada. Me encanta ver a Stone integrado en ellas.

Define Corvus en una palabra.
Buen gusto! (Perdón, son dos)

0